2013년 5월 7일 화요일

Fabricación del lapiz

Los lápices modernos se fabrican industrialmente mezclando polvo de grafito y arcilla molidos finamente, agregando agua, formando minas largas que se cuecen en un horno (compartimientos térmicamente aislados).

              

Tipos de lápices

Los lápices se dividen en grados o graduaciones según su dureza u oscuridad. Un lápiz más duro produce un tono más claro en el papel, mientras que un lápiz más suave produce un tono más oscuro.

Un lápiz duro mantiene su forma mucho mejor que un lápiz suave, por ser de contextura más firme. Por eso los lápices de esta gama son preferidos para el dibujo técnico (i.e. planos), pues la punta retiene su forma por más tiempo. Como nota interesante, puedes coger un lápiz duro y sacarle una punta tan fina que puedes cortar el papel con él.








El color externo y la forma de lápices

El color externo y la forma de lápices

La mayoría de los lápices hechos en los EE.UU. están pintados de amarillo. De acuerdo con Henry Petroski, esta tradición comenzó en 1890 cuando la L. & C. Hardtmuth Company de Austria-Hungría introdujo su marca Koh-I-Noor, el nombre del famoso diamante. Fue pensado para ser el mejor y más caro del lápiz del mundo, y en un momento cuando la mayoría de los lápices eran o pintados en colores oscuros o en absoluto, el Koh-I-Noor era amarillo. Además de simplemente ser distintivo, el color se pudo haber inspirado por la bandera austrohúngara, sino que también era sugestivo del Oriente en un momento en el grafito de la mejor calidad vino de Siberia. Otras empresas y luego copiar el color amarillo para que sus lápices estarían asociados a esta marca de alta calidad, y eligieron marcas de fábrica con referencias orientales explícitas, tales como Mikado (retitulado Mirado) y el mongol.


Calificación y clasificación

Calificación y clasificación

Muchos lápices en todo el mundo, y casi todos en Europa, se califican en el sistema europeo usando un continuo de "H" (para la dureza) a "B" (para la oscuridad), así como "F", una carta arbitrariamente elegido para indicar a medio camino entre HB y H.